JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • hoyconbabby

Un protector solar sin químicos para mi bebé

En los Estados Unidos el mes de Mayo es el mes de concientización sobre el cáncer de piel, justamente el primer lunes del mes se ha denominado #melanomamonday para concientizar a las personas sobre el impacto de este tipo de cáncer que , solo en este país , afecta a mas de 200 mil personas al año.



Se sabe que el uso correcto y continuo del bloqueador solar puede ayudarnos a prevenir el cáncer de piel, pero a veces es muy difícil escoger con tantas opciones que hay en el mercado y a veces las que están al alcance de nuestro bolsillo no son las mejores para nuestra salud.


La Academia Americana de Pediatría recomienda a los padres que tratemos de adquirir un bloqueador solar que esté libre de oxibenzona (oxybenzone). En un artículo publicado recientemente por la revista médica “Jama” se advierte a las personas sobre el uso de bloqueadores que contengan este tipo de sustancias, ya que un estudio reciente del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos, de la FDA, encontró grandes concentraciones de este compuesto químico en la sangre de personas hasta después de 24 horas de haber utilizado protectores solares.


Asimismo, otro compuesto que también hay que evitar es el palmitato de retinilo (retinyl palmitate) una forma de vitamina A que es muy común en los productos para el cuidado de la piel, este ha sido asociado con un aumento en los riesgos de cáncer de piel en estudios que se han realizado con animales.


Por lo tanto, como mamás tenemos que tratar de adquirir protectores solares en base a minerales, aunque sean un poco más caros. La única desventaja es que no son tan fuertes así que debes replicarlos con más frecuencia.


Me di a la tarea de buscar algunos de los que recomienda el Grupo de Trabajo Ambiental (Environmental Working Group ), una organización sin dines de lucro que funciona en los Estados Unidos, encontré varios que se pueden adaptar al bolsillo, son para bebés y niños pequeños pero también hay versiones para toda la familia:


PARA BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS:



-Aveeno Baby Continuous Protection Lotion Sunscreen, Sensitive Skin, SPF 50, es uno de los más accesibles cuesta unos $10 por un bote de 30 Fl Oz


-Bare Republic Mineral Sunscreen Lotion, Baby, SPF 50, lo encuentras hasta en unos $19


-Adorable Baby Sunscreen, SPF 30+ , que cuesta más o menos unos $20 por un bote de 4.3 oz /12 gr


-Entre otras opciones un poco más caras pero muy recomendadas están California Kids Sensitive Lotion SPF 30, Plus and Badger Active SPF 30 y la marca australiana Blue Lizard Australian Sunscreen, Baby, SPF 30+


Si tienes Amazon prime te será muy fácil encontrar todas estas opciones, particularmente yo ordene uno de la marca Aveeno porque ya había probado la opción en barra (stick) con mi bebé


Estamos a pocas semanas de iniciar el verano así que es una buena temporada para buscar un nuevo protector solar, yo por mi parte tuve que deshacerme de todos los que tenía en la casa porque, a pesar de ser marcas muy conocidas, contenían OXIBENZONA.

13 views
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon