• hoyconbabby

¡Recicla ya!

Updated: Jun 20, 2019

Ignorar el cambio climático es como pretender que la lluvia no moja y que el sol no calienta. Justamente hemos observado como las estaciones del año han cambiado radicalmente y llueve cuando se supone que tiene que hacer sol y hace sol cuando tiene que llover. Una forma de ayudar a frenar los embates del cambio climático es a través del reciclaje de basura.


Sin embargo, me imagino que a ti también te pasa como a mí, que a veces, no sabes en qué color de basurero colocar tus desechos o el lugar donde vives no tiene los contenedores adecuados para hacerlo.


Si realmente quieres comenzar a cambiar hábitos de como botas tus desechos y poner tu granito de arena en esta lucha por frenar el calentamiento global tienes que aplicar la regla de “Las 3 R’s : Reciclar, Reutilizar y Reducir”, de esta forma, además de separar tus residuos, deberás re-aprovechar todo aquello que pueda tener un nuevo uso y, asimismo, tratar de reducir al máximo la cantidad de residuos.



Hay muchos colores de contenedores de basura y todo depende del lugar donde vives. Por ejemplo, en mi estado (California) generalmente, en varios lugares públicos se pueden encontrar por lo menos 3 colores de contenedores: uno de color verde que dice "compost", uno de color azul que dice “Recycle” y otro de color negro que dice “Landfill”.


El de color verde se usa mayormente para depositar los desechos orgánicos, es decir los restos de comida, el papel sucio, los recortes de jardín, posos de café, las servilletas, hasta los alimentos en mal estado y las cáscaras.


El contenedor de color azul se usa para los desechos que son reciclables, como papel, cartón, botellas de vidrio, latas de aluminio / estaño, plásticos duros, bolsas de plástico agrupadas y plásticos delgados (película) , pero debes asegurarte de que estén limpios y no contengan residuos de alimentos o líquidos.


Por ejemplo, no podemos echar un cartón de pizza manchado, ese debería ir en el compost, basurero de color verde.

En California casi todas las botellas y latas pueden tener una vida nueva e incluso pueden significar dinero en efectivo cuando se canjean. Por ejemplo: Refrescos de vino 'Wine Coolers', cerveza, agua mineral, bebidas deportivas, bebidas de café y té, jugos de fruta envasados en recipientes de menos de 46 onzas, jugos de vegetales en envases de 16 onzas o menos.


Cada vez que compramos uno de estos productos pagamos el valor de reembolso de California o CRV (por sus siglas en inglés), lo que significa dos cosas: que puede regresar a tu bolsillo si llevas los envases a un centro de reciclaje o ayudas a pagar por el reciclaje de estos si los depositas en el contenedor de la banqueta para su recolección, y quien lo limpie recibirá el dinero.

Finalmente, el contendor de color negro sirve para desechar la basura que no se puede reciclar "Landfill". Por ejemplo, la arena para gatos, cerámica y vidrios rotos, pañales, productos de higiene femenina, lapiceros y lápices, plastoformo, focos, bandas elásticas, etc.


Hay muchos desechos que no debes colocar en la basura y pedir a la empresa encargada del recojo ayudarte con esto, por ejemplo: baterías, electrodomésticos, neumáticos, bombillas fluorescentes, aceite de motor, jeringas, muebles, etc.



Recuerda que solo tenemos un mundo y tenemos que cuidarlo, no todos tendremos el dinero para comprar un ticket a la Luna o Marte, así que tenemos que hacer el cambio hoy.

9 views

JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com