• hoyconbabby

Mujer maravillosa, sal a ser tus sueños realidad...

Updated: Sep 12, 2018


Marzo es el mes de la Mujer en los Estados Unidos y específicamente el 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer , esta es una época perfecta para celebrar los logros de las pioneras que lucharon por la reivindicación de los derechos de las mujeres como también un momento para reflexionar sobre las injusticias que se siguen cometiendo en tantos países del mundo ya que en pleno siglo XXI todavía hay lugares del mundo donde no se nos permite votar, debemos caminar detrás de los hombres y somos sometidas a violencia y mutilación no sólo de nuestras partes íntimas sino también de nuestra alma.


Sin embargo, lejos de concentrarnos en el polo negativo debemos ver hacia adelante y buscar la manera de ayudar e inspirar a otras mujeres a lograr sus metas, ya sean laborales, personales, profesionales, etc. La idea es que donde estemos ayudemos a esparcir la semillita del empoderamiento femenino.

Mujeres que inspiran...

A lo largo de la historia han existido muchas mujeres que con su trabajo, han marcado la diferencia y con su ejemplo han ayudado a otras a tener la valentía y el coraje para empoderarse y sacar la líderes que llevan dentro.


Es importante encontrar el balance y equilibrio, no creernos seres superiores a los hombres, ya en el siglo XIX , la dramaturga británica Mary Shelley, autora de la novela gótica Frankenstein dijo: "No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, sino que tengan más poder sobre ellas mismas", palabras sabias que explican que no podemos controlar lo que los demás hagan pero sí podemos ser responsables de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.





Y hay tantos ejemplos increíbles que podemos seguir, como el de la aviadora estadounidense Amelia Earhart que intentó realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"








Y esa hermosa capacidad del ser humano de soñar sumada a nuestra naturaleza femenina que nos permite estar conectadas a nuestras emociones hace que tengamos un poder maravilloso para ser sujetos de cambio y líderes naturales, bien lo dijo Eleanor Roosevelt, primera dama de los Estados Unidos de 1933 a 1945 "Para manejar, se necesita usar la cabeza, para manejar a otros, se necesita tu corazón"



Y para inspirar a otros y a otras mujeres no necesitas ser una celebridad, escritora, actriz , científica, etc. Puedes hacerlo desde el lugar donde te encuentras, en tu hogar, tu comunidad. Empieza en casa, no hagas diferencias entre tus hijas y tus hijos… si tu niño quiere ser estilista y tu niña quiere ser mecánico… apóyalos, guíalos y demuéstrales con tu ejemplo.


Como dice Oprah: "El mejor camino para el éxito es descubrir que es lo que amas y luego ofrecérselo a otros en forma de servicio, trabajando duro y también permitiendo a la energía del universo guiarnos"




Y recuerda que primero estas tú, sino eres feliz y plena no podrás amar a otros…



" Ámate lo suficiente para que no te queden dudas de que mereces lo mejor" Frida Kahlo














1 view0 comments

Recent Posts

See All