• hoyconbabby

Un sueño hecho realidad

Updated: Apr 25, 2018


Hace poco más de un año que me convertí en madre, un sueño que había añorado hace mucho tiempo y que me llegaba en una etapa muy interesante de mi vida, lejos de mi país de origen, en un continente diferente, comenzando a construir una nueva carrera desde cero.


Siempre me han gustado lo niños, a tal punto que durante 6 años estuve a la cabeza de la producción y conducción de un programa educativo infantil llamado “Abra K Dabra” que había surgido de la impotencia de ver que mis sobrinos no tenían buenas opciones para ver televisión por las tardes y la convicción de que la televisión tiene potencialidades increíbles para la educación.


Había tenido la dicha de participar de cerca en la crianza de mis sobrinos y la posibilidad de conectarme con miles de otros cada tarde a través de la pantalla chica, pero, por cosas de la vida no había podido convertirme en madre.


Al llegar a este país tuve la suerte de hacer ese sueño realidad al convertirme en madrastra de dos hermosos niños y una preciosa niña y aunque no había tenido la suerte de cargarlos en mi vientre, para mi eran mis pequeños tesoros.


Jamás olvidaré el día que descubrí que estaba embarazada, fue mi esposo el que se dio cuenta que estaba retrasada


y aunque solo era unos cuantos días no pude aguantar las ganas de hacerme una prueba, así es que espere a la hora del almuerzo y corrí a comprarme una prueba de embarazo. Mi esposo estaba pacientemente esperando mi llamada para que yo le confirmara el resultado.


No me tomó ni 3 minutos ver como aparecían dos rayitas en la prueba y, no salía del asombro todavía, cuando la prueba dio positiva. Llevábamos más o menos un año y medio intentando quedar embarazados y hasta habíamos contemplado la idea de hacer un tratamiento que habíamos descartado por falta de presupuesto, por lo tanto, la noticia de un embarazo natural era absolutamente maravillosa.


La alegría que sentimos es indescriptible, estábamos muy agradecidos por la bendición que estábamos recibiendo. Sin embargo, a mí también me surgieron muchos nervios, sobre todo porque no quería que nada le pasara a mi bebé y por ese entonces, tenía un horario de trabajo muy intenso, dos trabajos y en promedio 60 horas a la semana.


Otro momento inolvidable, que recuerdo perfectamente, fue la primera vez que le hable a mi bebé, le dije:


“Agárrate bien fuerte porque mamá se mueve mucho, pero te promete que siempre te va a proteger y amar”, y de esa manera comenzó mi embarazo después de los 35 años…

No tarde mucho en obtener una consulta médica, me urgía saber que mi bebé estaba bien y que su corazón latía muy fuerte. A eso de las 6 semanas tuve mi primera visita a la ginecóloga quien me explicó que era muy pronto para escuchar el latido del corazón pero que si podríamos verlo.


Demás está decir que mucho antes de la consulta comencé a investigar los riesgos de los embarazos después de los 30 años, descargue a mi celular una aplicación del embarazo paso a paso, visite y me inscribí a muchos blogs, etc.


Cada mujer es diferente, por lo tanto cada embarazo es diferente, sin embargo hay cosas que podemos hacer todas: comer más saludable, hacer ejercicio regularmente, tomar vitaminas prenatales y ácido fólico, tratar de descansar y no estresarnos, atender periódicamente a las consultas con el ginecólogo, etc.


Demás está decir que el proceso fue increíblemente maravilloso, con los síntomas normales de un embarazo: náuseas, mareos, vómitos, emociones a flor de piel, antojos, etc. Estuve en labor de parto más o menos 72 horas (muy intensa) se podría decir que mi hijo se tomó su tiempo para salir, tuve la suerte de tener una parto natural y un niño que pesó 8 libras y un poqui


to más (aprox. 4 kilos) .


Si tienes mas de 35 años y estas embarazada, tranquila todo estara bien...



.

32 views3 comments

JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com