• hoyconbabby

Mamá Búho, hace tanto tiempo que no duermo...

Updated: Sep 12, 2018


¡Ya me lo había dicho mi mamá “cuando eres madre no vuelves a dormir tranquila nunca más” y vaya que tenía razón, mi bebé tiene 14 meses y todavía no consigo que tenga un sueño largo por las noches!!


Para la mayoría de los padres lograr que sus bebés tengan una rutina de sueño consistente puede tomar desde unas cuantas semanas hasta unos buenos meses.


Según la Fundación Nacional para el sueño en Estados Unidos, el 70 por ciento de los bebés duermen toda la noche a los 9 meses.


Este dato puede ser bastante deprimente para el 30 por ciento de los padres que hemos intentado de todo y aun así, no logramos que nuestro pequeño duerma de corrido.


Hay algunos mitos que dicen que cuando el bebé comience a comer sólidos dormirá más largo, porque se sentirá más lleno y no despertará para comer, esto es falso porque hay bebés que a los 3 meses ya duermen de 8 a 12 horas seguidas y, de acuerdo a la academia americana de pediatría, sólo deberían estar siendo alimentado con leche materna o fórmula.


En realidad, lo que muchos especialistas concuerdan es que depende de la edad del bebé

Si estás en la misma situación que yo, ya te habrás leído todos los libros que pudiste de cómo entrenar a tu pequeño o pequeña a que duerma más largo, y también habrás visitado varios blogs de papás y mamás como este que te cuentan sus experiencias y te dicen que les ha funcionado a ellos. Pero la verdad es que lo que les funciona a unos, no les funciona a otros.


Yo tengo el sueño muy ligero y me despierto cuando escucho que mi bebé se mueve. Además, no me gusta escucharlo llorar, por lo tanto, soy culpable de consolarlo inmediatamente pero no me importa, personalmente, prefiero verlo sonreír que con lágrimas en los ojos


Así es que voy a compartir algunos consejos contigo, no para que tu bebé duerma más largo, si no para que tú recuperes un poco el sueño


Tips para recuperar el sueño perdido

  1. Hacer colecho, es decir, compartir la cama con tu bebé, de este tema profundizaré en otro artículo.

  2. Tomar siestas con tu bebé, siempre y cuando lo puedas hacer, a mí me ha ayudado a recuperar unas horas de sueño durante el día.

  3. Ir a la cama a la hora en la que el bebé se va a dormir por la noche.

  4. Conversar con otras mamás para saber que están haciendo ellas y cómo les va, sobre todo porque te darás cuenta que no estás sola.

Finalmente, no te desesperes, encuentra aquello que a ti te funciona, sigue tu intuición como mamá y aprovecha al máximo este tiempo con tu bebé, la situación no será indefinida, a no ser que evidentemente notes que hay algo que lo está molestando y en ese caso deberás consultar con el pediatra.

Te invito a que compartamos la alegría de ser padres y nuestras experiencias como mamá.



23 views0 comments

Recent Posts

See All