• hoyconbabby

El mes de la Hispanidad en los Estados Unidos

En los Estados Unidos hace 41 años se instituyó la celebración del mes de la Herencia Hispana para resaltar la influencia cultural de los hispanos en este bello país.


Todo comenzó a fines de los años sesenta, cuando el presidente Lyndon B. Johnson autorizó al congreso de los Estados Unidos que proclamara la semana nacional de la herencia Hispana en septiembre de 1968, Sin embargo, no fue hasta 1988, durante el gobierno de Ronald Reagan, que el Congreso extendió la conmemoración para celebrar durante un mes comenzando desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, porque estas fechas coinciden con los aniversarios de Independencia de varios países de América Latina.



En el año 2016, el presidente Barack Obama reconoció que los hispanos han tenido una influencia profunda y positiva en este país a través de su fuerte compromiso con la familia, la fe , el trabajo duro y el servicio. En un discurso dijo que los latinos han mejorado y moldeado el carácter nacional con centenares de tradiciones que reflejan las costumbre multiétnicas y multiculturales de nuestra comunidad.


Según datos del censo nacional de estados los hispanos somos la primera minoría de más rápido crecimiento en este país donde hemos logrado avanzar en diferentes ámbitos de la sociedad, no solo lo reflejan los artistas latinos que con su música han puesto a bailar al mundo sino también nuestra comida y tradiciones que cada vez son más practicadas en todos los rincones de este continente y de muchos otros.


Durante este mes las bibliotecas públicas, museos y otras instituciones federales y estatales se unen para rendir homenaje a las generaciones hispanoamericanas que han influenciado positivamente y enriquecido Estados Unidos y su sociedad.


Es nuestro deber y responsabilidad que como latinos por el mundo difundamos nuestras costumbres y tradiciones, pasemos de generación en generación la historia de nuestras raíces y sobre todo seamos buenos embajadores de nuestra cultura. Inculquemos a nuestros hijos el uso y práctica de nuestro idioma el español y sobre todo el respeto por la diversidad y el bienestar del prójimo

9 views

JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com