• hoyconbabby

Children's Discovery Museum of San Jose presenta: El Día de los Tres Reyes Magos

Updated: Jan 7



Todavía tenemos una oportunidad más para celebrar y comenzar el año nuevo con alegría. Especialmente si tienes niños pequeños en casa.


Este Sábado 9 de Enero de 11 am a 12 pm, Children's Discovery Museum de San José transmitirá en vivo a través de su página de Facebook y Youtube "El Día de los Tres Reyes Magos".


Un increíble evento cultural que busca enseñar a las generaciones más jóvenes, algunas de las tradiciones de esta tradición latina.


La Epifanía y la Rosca de Reyes



Para muchos cristianos en España y Latinoamérica, la temporada de celebraciones termina el 6 de enero, que marca el doceavo día de Navidad conocido como la “Epifanía”, palabra que en griego significa“manifestación”, comúnmente llamada "La fiesta de los 3 Reyes Magos", que recrea la visita de los 3 reyes sabios al niño Jesús en el Pesebre.


En México, muchas familias católicas se reúnen en familia o con los amigos para partir la Rosca de Reyes, una pan dulce en forma redonda que tiene escondido una figura de un bebé en la masa. Aquel que encuentra el muñequito de la rosca se convierte en el centro de la fiesta: se le pone una corona hecha de cartón, cubierta de papel dorado y se le da el nombramiento de “Padrino del Niño Jesús”.


El padrino deberá vestir con ropas nuevas a la imagen del niño Jesús del nacimiento y presentarlo en la Iglesia el día 2 de Febrero, Día de la Candelaria. Después hará una fiesta con tamales y atole.


23 años celebrando en el Museo


Hace 23 años que Children's Discovery Museum de San Jose comenzó a celebrar "el Día de los 3 Reyes Magos" con el objetivo de difundir y dar a conocer un poco de la cultura y tradición de esta celebración latina. Desde sus inicios, este evento cultural se convirtió en un festival de colores, música y danza.


Este año podrás disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar de manera virtual. El evento incluirá actividades como: hacer una tortilla, crear una muñeca de cáscara de maíz, decorar una corona y las actuaciones de danza y música, incluyendo al aclamado grupo de baile "Los Lupeños", el grupo "Brenda López" y mucho más.


Y, por supuesto, conocerás la tradición y el significado del pan Rosca de Reyes.


Me siento muy feliz y honrada de ser parte de este evento tan importante como anfitriona. Así que marquen sus calendarios porque este sábado 9 de enero, tu y yo tenemos una cita a las 11 am a través de la página de Facebook y el canal de Youtube del Children's Discovery Museum de San José.


Todo esto gracias al patrocinio de First Tech Fed y el apoyo de Chavez Supermarket.



45 views0 comments